viernes, 30 de octubre de 2015

Eruviel Ávila viajará a Estados Unidos

Eruviel Ávila viajará a Estados Unidos


Teotihuacán en línea. Tlalnepantla. Eruviel Ávila informó que este 30 y 31 de octubre participará en la primera Cumbre de Gobernadores y Premieres de América del Norte 2015, que se llevará a cabo en Colorado, Estados Unidos, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
El encuentro tiene como finalidad generar alianzas entre los gobiernos locales de México, Estados Unidos y Canadá, y con ello mejorar la cooperación, compartir experiencias exitosas en temas de inversión, infraestructura, educación, industria, protección al medio ambiente, entre otros, para que América del Norte continúe siendo la economía más sólida a nivel mundial.  
"Habremos de estar participando una representación de la Conferencia Nacional de Gobernadores, vamos a ir cerca de 10 gobernadores de México, habrán de participar también nueve gobernadores de Estados Unidos, una representación de premieres de Canadá, es decir, gobiernos locales de los tres países de América del Norte, que por cierto la economía de América del Norte es la más sólida, la más fuerte de todo el planeta, y la idea es que podamos compartir experiencias exitosas, podamos generar alianzas, para poder generar más inversión en nuestros respectivos estados y especialmente atender el rubro del medio ambiente y de combatir, prevenir el cambio climático, entre otros temas ”, dijo.
Eruviel Ávila destacó que esta Cumbre permitirá también coordinar procesos, políticas públicas y mecanismos de cooperación para ser más eficaces y aprovechar aún más las ventajas competitivas de esta región.
El encuentro es organizado por la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA), la Conago y el Consejo de la Federación de Canadá, y se tiene previsto realizar tres paneles de trabajo: inversión en infraestructura innovadora, innovación económica de América del Norte, y empleo, educación e inversión en Norteamérica.
Por parte de la Conago participarán los gobernadores de Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán

No hay comentarios: