martes, 6 de octubre de 2015

Renato Sales y Miranda de Wallace visitan Unidad Especializada de Combate al Secuestro en Toluca

Renato Sales y Miranda de Wallace visitan Unidad Especializada de Combate al Secuestro en Toluca


Teotihuacán en línea. Toluca. Autoridades federales y estatales, acompañados de los representantes de asociaciones civiles, llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro del Valle de Toluca, (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
El recorrido fue encabezado por Renato Sales Heredia, titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Isabel Miranda de Wallace, fundadora de la Asociación Civil Alto al Secuestro, Orlando Camacho, director general de la Fundación México SOS, Carlos Mendoza, representante de la Asociación civil México Unido Contra la Delincuencia, el Secretario General de Gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga y el Procurador estatal, Alejandro Gómez Sánchez.
El objetivo de la visita a las instalaciones de la UECS del Valle de Toluca, fue observar los avances que en materia de infraestructura, equipamiento y preparación ha tenido la PGJEM en el combate al secuestro.
Durante la visita, el titular de la CONASE, así como los representantes de la sociedad civil, reconocieron que si bien hay algunos avances en el Estado de México en el combate al secuestro; aún falta mucho camino por recorrer para erradicar este delito en la entidad.
Mostraron su satisfacción por los avances en las instalaciones de la UCES que entre otras cuenta con cinco unidades de investigación, equipo, áreas de atención a víctimas y una ludoteca entre otras, e instaron a las autoridades mexiquenses a trabajar de igual manera en la zona oriente de la entidad.
Por su parte, Alejandro Gómez, titular de la PGJEM, detalló que el personal de la UECS se ha preparado constantemente para enfrentar los retos que se presentan a diario, y que ya se cuenta con los recursos tecnológicos que sitúan a la Unidad Especializada del Combate al Secuestro como una de las mejor preparadas a nivel nacional

No hay comentarios: