lunes, 26 de octubre de 2015

Retrasarán apagón analógico

Retrasarán apagón analógico


Teotihuacán en línea. Redacción. El límite para concluir las transmisiones analógicas de televisión en México, planeado para el 31 de diciembre de 2015, debe aplazarse hasta finales del 2016 para no afectar a la población de escasos recursos.
Al respecto, los mismos legisladores piden que se retrase el apagón a fin de “No afectar a la población que es televidente”.
Entre quienes piden el retraso del apagón analógico están el senador Javier Lozano, del Partido Acción Nacional y senadores del Partido de la Revolución Democrática. El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, también se ha pronunciado al respecto.
El próximo apagón analógico se llevará a cabo el 29 de octubre, e implicará el cese de transmisiones analógicas de seis señales en Cuernavaca, Morelos; siete en Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango y una en San Luis Río Colorado, Sonora.
Por su parte, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, negó que el apoyo de la empresa televisora sea en boicot de ingreso de una nueva cadena de televisión.
“No queremos boicotear esto, sino defender el derecho de tener la televisión abierta", dijo.
“Estamos claros que el mandato constitucional habla del 31 de diciembre, pero lo que nos preocupa con los números arrojados en la ciudad de Monterrey es que miles de personas se quedaron sin televisión”, agregó.
Al realizar un seguimiento del proceso, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dieron a conocer que 10.3% de los hogares (472,635 personas) de Monterrey se mantiene sin la posibilidad de recibir señal digital.
El domingo pasado, el comisionado presidente del IFT, Gabriel Contreras, afirmó que se han apagado 57 señales analógicas en siete entidades del país, por lo que no había marcha atrás en el apagón.
El funcionario expuso que el regulador no ha solicitado prórrogas para el apagón analógico, toda vez que “no es un capricho” sino una decisión tomada por la Constitución política mexicana

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pa que tanto rollo con lo del apagan analogico aqui los unicos afectados son las televisoras ya que sin reinting a ver q hacen ahora ahi q ver la oportunidad que nos brindan para convivir mas con la familia desde dar un paseo hasta ir a un parque a hacer un poco de ejercicio que bastante hace falta dicen los señores de edad q nacieron con television o q pienselo y ahy q convivir mas con la familia

Anónimo dijo...

pues si, no todos tenemos dinero para estar comprando pantallas planas

Anónimo dijo...

La gente de antes no usaba televisores,ahora parecen sombis si no hay un televisor en casa