lunes, 26 de octubre de 2015

UAEM festeja a médicos con carrera

UAEM festeja a médicos con carrera


Teotihuacán en línea. Toluca. Estudiantes, pasantes y médico egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), celebraron su día con la  décima Edición de la Carrera de Medicina, evento organizado por Facultad de Medicina en coordinación la Dirección de Actividades Deportivas de la máxima casa de estudios en la entidad.
El evento reunió a más de mil participantes entre alumnos, docentes, maestros, administrativos, egresados y público en general, quienes aprovecharon las condiciones de un clima favorable para recorrer la distancia de 5 y 10 kilómetros.
El banderazo de salida se llevó a cabo frente a la Facultad de Medicina para realizar un recorrido por las calles Jesús Carranza, Rafael M. Hidalgo, Nicolás Bravo, Independencia, Aquiles Serdán, 5 de Febrero, José Vicente Villada, Paseo Colón y Álvaro Obregón, retornando al edificio de estudios de Medicina sobre Paseo Tollocan.
Los tres primeros lugares en la distancia de diez kilómetros fueron acreedores a premios en efectivo, mientras que en los cinco kilómetros fue en especie con playera y medalla conmemorativa al evento.
La justa atlética estuvo presidida por el Secretario de Rectoría, Hiram Raúl Piña Libien de la UAEMex; María Esther Sánchez Coyote, titular de Actividades Deportivas y Héctor Manuel Tlatoa Ramírez, Director del Centro de Medicina Física y del Deporte de la UAEM.
"El evento estuvo lleno de alegría y buen ánimo, se cumplió con el objetivo de fomentar la actividad física entre la comunidad universitaria y el público en general. Afortunadamente la carrera fue todo un éxito y los participantes se fueron contentos; tuvimos una gran participación buscando que la gente mantenga una buena salud se active mediante este tipo de competencias", dijo Tlatoa Ramírez, Director del Centro de Medicina Física y del Deporte de la UAEM
Imagen: Eduardo González

No hay comentarios: