lunes, 30 de noviembre de 2015

55 años de cárcel para asesino de regidora

55 años de cárcel para asesino de regidora


Teotihuacán en línea. Toluca. El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Eduardo Trejo Mendoza en el delito de robo, con la agravante de causar la muerte en agravio de Irene Romero Castillo, ex regidora del municipio de Toluca (Click aquí para ver nota), por lo que fue sentenciado a 55 años y 6 meses de prisión.
Los hechos se registraron en mayo del 2013, en la delegación de San Mateo Otzacatipan, municipio de Toluca, cuando el hoy sentenciado arrendó una de las viviendas que la ex regidora rentaba dentro del terreno donde se ubicaba su domicilio.
De las indagatorias se desprende que la mujer salió de su vivienda cuando fue interceptada en el garaje por el hoy sentenciado y otros sujetos, quienes la sometieron para despojarla de una camioneta, además de diversas tarjetas bancarias.
La información obtenida por la Procuraduría de Justicia estatal, señala que los responsables asesinaron a la víctima y posteriormente intentaron ocultar el cuerpo, mismo que fue localizado en el Barrio de la Soledad, municipio de Almoloya de Juárez.
Derivado de diversos trabajos de inteligencia, Agentes de Investigación de la PGJEM detuvieron a Eduardo Trejo Mendoza y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien ejercitó acción penal en su contra y lo presentó ante un Juez.
Las pruebas recabadas y aportadas por el Representante Social fueron relevantes para que la Autoridad Judicial, dictara una sentencia de 55 años y 6 meses de prisión.
El sentenciado se encuentra recluido en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Almoloya de Juárez, en donde cumplirá la sentencia que le fue dictada

No hay comentarios: