lunes, 2 de noviembre de 2015

Ayuntamientos podrían tener problemas penales como Naucalpan en Cuentas Públicas 2015

Ayuntamientos podrían tener problemas penales como Naucalpan en Cuentas Públicas 2015


Teotihuacán en Línea. Toluca. Anuar Roberto Azar Figueroa, presidente de la comisión legislativa del Órgano Superior de Fiscalización, informó que todos los municipios mexiquenses presentan algún tipo de irregularidad en sus cuentas públicas de 2015. Indicó al respecto, que éstas van desde el tipo administrativo, resarcitorias y hasta del tipo penal, como el caso Naucalpan.
En este contexto, indicó que uno de los municipios con irregularidades es Cuautitlán Izcalli debido a que entregó su informe financiero de manera extemporánea, además de que no justifica esta situación.
De acuerdo con Azar Figueroa en todas las demarcaciones se advirtieron irregularidades, aunque no todas de carácter penal como ocurrió con Naucalpan. A pesar de todo, advirtió que el cinco por ciento sí presentan anomalías de esta índole, y se estará procediendo a dar el informe para que se hagan las investigaciones judiciales correspondientes.
“No me quiero adelantar por respeto a mis compañeros pero sí hay un 5% de los municipios que tendrían señalamientos de carácter penal y se tendría que actuar de la misma manera que en el caso de Naucalpan, es un tema de equidad y la ley se tiene que aplicar a todos por igual”, explicó.
Respecto a las cuentas del gobierno estatal, sobre todo después de los señalamientos que realizaron los perredistas sobre un presunto desvío de 60 mil millones de pesos, señaló que hay ingresos que de alguna manera resultan inferiores o mayores, sin embargo no se podrían catalogar ya como una irregularidad, sobre todo cuando “Se acaba de pasar un año electoral”.
“Salvo la revisión que se haga, dijo, todos los municipios y el gobierno estatal presentan algún tipo de irregularidades, que en su momento estaremos informando, porque muchas de ellas podrían terminar en acciones penales”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo de esta forma entenderán los presidentes municipales que se entra a trabajar no a robarle al pueblo,por eso reciben un sueldo.