lunes, 30 de noviembre de 2015

Estado de México con 78 mil nuevas empresas: CEESP

Estado de México con 78 mil nuevas empresas: CEESP


Teotihuacán en línea. Toluca. El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) presentó en sus indicadores que el Estado de México encabeza la lista de entidades con el mayor número de empresas nuevas.
De acuerdo con el reporte, en la entidad mexiquense radican cerca de 78 mil 275  nuevas empresas.
Las empresas, creadas a partir de 2008 hasta diciembre de 2013 están concentradas en el Estado de México, colocándose por encima de Jalisco, Guanajuato, Puebla, Oaxaca y el Distrito Federal que ocupa el quinto sitio.
Sin embargo durante el mismo periodo (2008-2013) en la entidad fueron cerradas aproximadamente 21 mil 292 pequeñas empresas que tenían a su cargo de tres a cinco empleados, que equivaldría al 16 por ciento de la cifra nacional de empresas pequeñas cerradas.
Entre las razones atribuidas al cierre de unidades económicas se encuentran la insuficiencia de infraestructura, bajo nivel de competencia y escaso cumplimiento de los contratos, esto de acuerdo con el CEESP.
Al respecto el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que el Estado de México es el tercer lugar en la producción bruta total nacional.
Toluca, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla concentran la mayor producción de la entidad

No hay comentarios: