viernes, 27 de noviembre de 2015

Ganan juicio a Autofin

Ganan juicio a Autofin


Teotihuacán en línea. Redacción. Luego de sostener un juicio mercantil en contra de la empresa de Autofinanciamiento México S.A. De C.V., mejor conocida como Autofin, durante once años, un empresario gana el primer juicio, para que repare el dañó que le ocasionó por más de 200 millones de pesos.
A decir de Gerardo Hernández Hernández, empresario de Nezahualcóyotl, Autofin, propiedad de Juan Manuel Hernández Venegas, despojó de 25 vehículos a Hernández Hernández.
El empresario de esta ciudad, dedicado a la renta de vehículos y de salones de fiesta, informó que no deberá pagarle a la empresa Autofin una cantidad superior a los cinco millones 635 mil pesos por concepto de liquidación de intereses, sustentada en un juicio mercantil promovido por liquidación de intereses.
Gerardo Hernández aseveró que en ese juicio, la empresa Autofin no pudo comprobar todas las acusaciones que hizo en su contra. Ppor tal motivo, el juez Juan Hugo Morales, del juzgado 24 de lo civil con sede el Distrito Federal, dictaminó la prescripción de ejecutoria de sentencia promovida por Autofin.
A decir de Hernández Hernández, “Autofin a la fecha a logrado defraudar a cientos de sus clientes es a través de la elaboración de contratos amañados y autorizados por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor”.
Gerardo Hernández proporcionó el oficio 0072-2013 de la PROFECO, con fecha del 17 de junio del 2013, en el que el propio director de sectores de esta dependencia federal, José Manuel Montiel Cuevas, reconoce que los contratos que Autofin celebra con sus clientes se encuentran alterados.
En ese sentido, el empresario de Nezahualcóyotl anunció que prepara junto con un grupo de abogados una denuncia mercantil contra Autofinanciamiento de México S. A. de C. V. en la que exigirá un pago de 200 millones de pesos en reparación del daño moral y económico del que fue objeto.
“En caso de que la denuncia no proceda en tribunales mexicano en contra de la empresa Autofin de México, dado el poder económico de su dueño Juan Manuel Hernández Venegas, acudiremos a instancias internacionales como la propio Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se le haga justicia”

No hay comentarios: