viernes, 27 de noviembre de 2015

Marchan contra violencia femenina en Toluca

Marchan contra violencia femenina en Toluca


Teotihuacán en línea. Toluca. En el marco del Día Internacional para eliminar la violencia contra las mujeres, los legisladores Areli Hernández Martínez y  Gerardo Pliego Santana, encabezaron la tercera marcha en contra de la violencia hacia las féminas, con lo que inician 16 días de activismo contra este fenómeno.
En el jardín Libertadores, ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Toluca,  los manifestantes iniciaron la marcha por las principales calles, vestidos de blanco y naranja, armados con una cruz rosa, mantas y veladoras con las que recordaron  a las víctimas de la violencia de género. 

Tras arribar al Palacio de Gobierno del Estado de México, la diputada Areli Hernández Martínez resaltó la necesidad de terminar con la violencia hacia las mujeres y se comprometió a  legislar para proteger a las mexiquenses.
Afirmó que el más reciente feminicidio se registró  el pasado 22 de noviembre en el municipio de Lerma, por lo que llamó a redoblar esfuerzos para evitar y sancionar  a quienes cometan este tipo de violencia.  
Los oradores del mitin  coincidieron en exigir  a los tres niveles de gobierno políticas públicas más duras en defensa de la mujer, “por qué la violencia de género  finalmente  culmina en feminicidio”

No hay comentarios: