sábado, 28 de noviembre de 2015

Otorgarán créditos a la vivienda a comerciantes informales


Otorgarán créditos a la vivienda a comerciantes informales

Teotihuacán en Línea. Toluca. Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el gobernador Eruviel Ávila y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa firmaron dos convenios de colaboración con la finalidad de otorgar créditos para vivienda a personas cuya actividad laboral se encuentra en el sector informal, así como a servidores públicos mexiquenses de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal y funcionarios que padecen alguna discapacidad.
Ahí, Rosario Robles aseveró que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), "Son dos grandes instituciones que trabajan en el marco de la Política Nacional de Vivienda del Presidente Peña para darle a los mexicanos viviendas dignas, con calidad y cerca de los centros de trabajo".
"Los dos convenios que se firmaron hoy forman parte de la visión social y del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, por eso es que los subsidios que entregamos a los organismos de vivienda, se otorgan en los perímetros con mayor movilidad y con servicios básicos", dijo.
Rosario Robles enfatizó que con la forma de convenios, será beneficiada la población que no está vinculada a estas instituciones, ya que a través del convenio "Crezcamos Juntos", se otorgarán apoyos para quienes hoy trabajan en la informalidad pero que generan recursos al país.
"Este programa, es un proyecto del Presidente Enrique Peña para que la gente que se encuentra en la informalidad goce de los derechos que consagra la Constitución mediante subsidios y respaldos como es la vivienda digna y de calidad: taxistas, comerciantes y amas de casa tendrán acceso a créditos para adquirir viviendas, aunque no cuenten con los beneficios de alguna institución de vivienda nacional".
En su intervención, Eruviel Ávila explicó que en una primera etapa, los créditos se otorgarán a mil funcionarios públicos estatales que no eran candidatos para obtenerlos, y subrayó que en el caso de los créditos a personas que se encuentran en la informalidad, el Estado de México es la primera entidad en establecer un acuerdo de este tipo a nivel nacional, ya que la intención es generar alternativas para que cada vez más personas tengan acceso a una vivienda digna.
El gobernador instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano estatal, para iniciar un programa de liberación de hipotecas y escrituración

1 comentario:

Anónimo dijo...

y donde hay que apuntarse para obtener este beneficio y tambien quiero saber si tengo que tener Infonavit