jueves, 26 de noviembre de 2015

Secretaría de Infraestructura coloca alumbrado público solar

Secretaría de Infraestructura coloca alumbrado público solar


Teotihuacán en línea. Malinalco. Armando Álvarez, director general de Electrificación de la Secretaría de Infraestructura, informó de la instalación, a través de la Dirección General de Electrificación, del sistema de alumbrado público solar en las inmediaciones de la Plaza Estado de México y calles aledañas, lo que además de generar cero emisiones contaminantes al medio ambiente por el uso de energía eléctrica, permite ahorros al gobierno local.
Armando Álvarez indicó que en Lerma y Malinalco se han instalado sistemas ambientalmente sustentables. En el caso de este último representó una inversión pública de poco más de 3.2 millones de pesos.
“Es una obra cien por ciento de generación de energía verde, que alimenta a la red  alumbrado público del Barrio de San Juan, en la Cabecera Municipal de Malinalco, donde el Ayuntamiento ya no consume energía eléctrica de la CFE y por tanto no genera un gasto para este alumbrado público”, dijo.
El funcionario indicó que para la iluminación de calles y parte de la carretera Malinalco-Chalma, se instalaron treinta paneles solares policristalinos de 250 watts, para crear el sistema fotovoltaico y generar energía renovable solar con 7.5 kilowatts/hora para abastecer de energía suficiente a las 60 luminarias instaladas.
Los paneles utilizados consisten en placas solares colocadas en forma de láminas sobre la base dura y asegurada con marcos bien sellados, en cuyo interior de la caja de vidrio se contienen los tubos delgados de cobre o de vidrio donde los rayos solares caen para transformarse en energía eléctrica o calor

No hay comentarios: