miércoles, 2 de diciembre de 2015

Braulio Antonio Álvarez Jasso reporta tercer informe a cabildo de Toluca

Braulio Antonio Álvarez Jasso reporta tercer informe a cabildo de Toluca


Teotihuacán en línea. Toluca. Braulio Antonio Álvarez Jasso, presidente municipal de Toluca hizo entrega del tercer informe de gobierno ante regidores y miembros del cabildo de ese ayuntamiento.
Con opiniones encontradas por parte de regidores de oposición, el presidente municipal emitió un mensaje de logros y obras llevadas a cabo en el tercer año de gobierno municipal, a través de la administración de Martha Hilda González Calderón y posteriormente con él mismo al frente del gobierno local.
Posterior al mensaje dirigido a cabildo, el regidor Carlos Alberto Escutia Hernández desatacó el programa Becas Educadoras.
"Un programa que tengo que reconocer y que los toluqueños agradecieron mucho fueron las "Becas Educadoras", con la selección de candidatos que en realidad no necesitaban un buen promedio pero sí de una política pública, esto se logró gracias al análisis crítico del jurado de selección; no por nada este proceso cuenta con una certificación con la cual se demuestra que fue un proceso transparente y justo. Por lo tanto la juventud toluqueña debe ser una generación intelectual, con amplios conocimientos de su entorno; esta es la visión que la ex presidenta Martha Hilda González Calderón tuvo y usted (alcalde Braulio) supo continuar", dijo.
En contraparte, la décima regidora panista, Luz María Hernández Becerril, criticó el desempeño de la administración, calificando, en su concepto, de desfavorable el avance en obras y servicios.
"En lo esencial, el juicio de los últimos tres años no es favorable; pudiendo hacer tanto, se hizo tan poco. El Municipio Educador, sólo apostó por los grupos poderosos y clientelas electorales durante los tres años de gobierno y la comunidad toluqueña quedó relegada. Frente a Casa de Gobierno, se tienen tres tipos de alumbrado público mientras que en muchas delegaciones se carece del servicio. También se apoyo incondicionalmente a  quienes estudian en el extranjero. ¿Abona esta decisión a la igualdad en el municipio?¿Qué significan para un estudiante en el extranjero 320 euros anuales, en contraste, ¿Qué significa para un estudiante de zona rural un apoyo de dos mil pesos?",  expuso.
Por su parte, durante la intervención de tres minutos para cada regidos, el décimo cuarto regidor del PRD, Jorge Herrera Martínez, criticó el permiso y posterior candidatura de Martha Hilda González Calderón. La crítica fue emitida, a pesar de que el mismo regidor avaló el permiso para la candidatura a la diputación federal de González Calderón.
"Me pregunto, dónde quedo el compromiso con la gente que votó por ella, el compromiso de servir a Toluca”, manifestó

No hay comentarios: