-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







martes, 29 de diciembre de 2015

CODHEM debe solidarizarse con los ciudadanos: Víctor Delgado Pérez

CODHEM debe solidarizarse con los ciudadanos: Víctor Delgado Pérez


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Visitador General de Ecatepec, Víctor Delgado Pérez indicó que los derechos humanos no sólo tienen que ver con cuestiones jurídico-legales. “Se trata de ser empático con las personas y sus problemas, promover el humanismo e ir más allá de la norma, sólo así se puede ofrecer atención de calidad y calidez a la población”, dijo.
El funcionario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México mencionó que si bien es importante el enfoque jurídico en la materia, los servidores públicos encargados de brindar atención a la ciudadanía deben ser cercanos a la gente, para escucharlos y ofrecer alternativas, aún cuando la demanda no sea de su competencia.
“Cuando una persona acude en busca de asesoría en materia de derechos humanos, los servidores deben ser empáticos, ofrecer un trato humano y no quedarse sólo en cuestiones jurídicas, sino escuchar con atención las demandas de la población para darles una asesoría integral, que les sirva para resolver sus problemas”, detalló.
“Un ciudadano que acude a la Codhem se encontrará con personal que lo escucha y orienta adecuadamente, aunque su problema no sea competencia del organismo autónomo, la función de la instancia es ir más allá del aspecto legal, finalizó”

No hay comentarios: