viernes, 18 de diciembre de 2015

Congreso mexiquense avala que D.F. se convierta en un estado

Congreso mexiquense avala que D.F. se convierta en un estado


Teotihuacán en línea. Toluca. La LIX Legislatura mexiquense aprobó como integrante del Constituyente federal, la Minuta proyecto de decreto por la que se reforman y se derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del país en materia de la reforma política de la Ciudad de México, enviada por la Cámara de Senadores.
El documento, dispensado del trámite y leído por el diputado Marco Antonio Ramírez Ramírez, establece al Distrito Federal como un estado más de la República Mexicana denominado Ciudad de México, con autonomía en su régimen interior y en su organización político-administrativa.
Mantiene su carácter de capital de la República sede de los tres poderes de la federación. Contará, como las otras entidades, con sus propios poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Con esta reforma, las actuales delegaciones del Distrito Federal se convierten en demarcaciones similares a los municipios, con su propio cuerpo de concejales al modo de los cabildos. Contará con una Constitución Política particular que será expedida por un Constituyente de cien legisladores

1 comentario:

Anónimo dijo...

de las tres formas siempre se le a llamado no cambia nada