martes, 1 de diciembre de 2015

Coprisem y Canirac hacen campaña contra el tabaquismo, pero permiten el alcoholismo

Coprisem y Canirac hacen campaña contra el tabaquismo, pero permiten el alcoholismo

 
Teotihuacán en línea. La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) y la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en el Valle de Toluca (Canirac) informaron que sumarán esfuerzos para convertir a 15 mil establecimientos en espacios cien por ciento libres de humo de tabaco.
El titular de la Coprisem, Fernando Díaz Juárez, informó que dichos comercios están afiliados a la Canirac en 64 municipios del Valle de Toluca, con los que trabajarán de la mano para el fomento y dar cumplimiento a la ley de control de tabaco.
Abundó que los espacios 100 por ciento libres de humo en restaurantes y bares “No solamente son en beneficio de los comensales, sino también de las personas que trabajan en estos establecimientos, pues ellos son quienes pasan alrededor de 8 horas conviviendo con fumadores, lo que pone en riesgo su salud”.
“El tabaco es un gran factor de riesgo, además en caso de daño provoca gastos en atención médica, por lo que la Coprisem trabajará muy de la mano con empresarios para contrarrestar estos efectos en la salud”, indicó.
“Seremos una autoridad amigable, cercana a escuchar las necesidades del gremio y dejaremos la suspensión de actividades, el aseguramiento de bienes y productos como última instancia porque percibimos de este sector una responsabilidad”, señaló.
Por su parte, el presidente de la Canirac Valle de Toluca, Pablo Durán Gallastegui, afirmó que esto permitirá que no exista competencia desleal entre los establecimientos, no genere pérdidas, además que el beneficio será para los clientes y trabajadores.
En este contexto, autoridades y empresarios nada dijeron sobre la venta y consumo de bebidas alcohólicas, considerando que el alcoholismo, es la segunda causa de muerte en el estado de México, además de ser una de las principales causas de la desintegración familiar y violencia doméstica y de género

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Antier lleve a unos amigos a comer a un restaurante y lo primero que nos prohibieron fue fumar,pero mi amigo pidió unas cervezas y se nos olvido hasta fumar

Anónimo dijo...

Sera porque las compañías de bebidas Alcohólicas Paga mucho dinero!

Anónimo dijo...

Mi tio murio del alcohol, no del tabaco y mi abuelo toda su vida fumo y sigue vivo, exageran muchisimo con eso del tabaco

Anónimo dijo...

como dan en la madre esas campañitas tontas de no fumar, pero bien que un ose puede embriagar y hacer sus desmadres verdad?

Anónimo dijo...

no se deberia fumar, pero tampoco es para que lo pongan como si fuera um pecado si se exageran mucho