martes, 15 de diciembre de 2015

Revisarán embotelladoras de agua en el Estado de México

Revisarán embotelladoras de agua en el Estado de México

 

Tras estudio de heces fecales en garrafones


Teotihuacán en Línea. Toluca. Fernando Díaz Juárez, titular de la Coprisem, Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de México; informó que los establecimientos de venta de agua purificada del Estado de México serán inspeccionados para verificar que el agua es apta para el consumo humano.
El operativo de inspección se realiza luego de que el Instituto Politécnico Nacional (IPN), publicara un estudio que revela que tres de cada cuatro garrafones de las pequeñas empresas purificadoras contenían heces fecales en el agua.
Díaz Juárez, explicó que se tiene un registro de 595 establecimientos de venta de agua purificada en el Valle de Toluca y Valle de México, de los cuales 500 se encuentran debidamente regulados y el resto no cuenta con licencias, avisos sanitarios, con técnicas de purificación no adecuadas y por lo tanto su producto es riesgoso para la salud.
“Ante dicha situación la Coprisem verificará que todos los establecimientos se encuentren regulados, de no ser así se procederá a la suspensión”, dijo.
Solicitó a los consumidores verificar que el garrafón se encuentre herméticamente cerrado, evitar garrafones que carecen de marca o bien que a todas luces son marcas desconocidas y adquirir el agua en los establecimientos comerciales conocidos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pero que asquerosos y puercos, y uno ni sabe lo que luego toma

Anónimo dijo...

luego porque hay tantas enfermedadades caray

Anónimo dijo...

Para saber si las marcas grandes de embotellado no tiran sus cucarachitas por ahi