jueves, 24 de diciembre de 2015

Secretaría del medio ambiente anuncia acciones para salvaguarda del Nevado de Toluca

Secretaría del medio ambiente anuncia acciones para salvaguarda del Nevado de Toluca


Teotihuacán en Línea. Metepec. Miguel Ángel Contreras Nieto, secretario de Medio Ambiente, informó de la realización de 59 obras para combatir la erosión en el Nevado de Toluca, como la colocación de presas en los flancos norte, poniente y sur de la laguna de la Luna y la reparación de cárcavas en la zona conocida como El Arenal, dañada por ciclistas y motociclistas.
En el marco de entrega del informe de labores de rescate en la zona alpina del volcán, Contreras Nieto destacó la participación de tres mil 500 personas, entre quienes se encuentran universitarios y trabajadores de ayuntamientos.
Reconoció el esfuerzo de las dependencias que conforman el comité para coordinar las actividades de preservación del Nevado de Toluca, como los ayuntamientos de Toluca y Zinacantepec, Proesnevado, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el Instituto Tecnológico de Toluca.
En su oportunidad el director del Tecnológico Regional, Pedro Torres Gómez informó que a partir del próximo año se asignará un crédito curricular complementario denominado “Medio Ambiente”, para respaldar las próximas acciones que realizará el Programa Ambiental Institucional (PAI) en el Nevado de Toluca.
Este crédito podrá asignarse a los más de cinco mil estudiantes matriculados que asistan a las tareas del PAI; además puso a disposición a los investigadores de la institución en los trabajos que sean necesarios

No hay comentarios: