jueves, 24 de diciembre de 2015

Sí a matrimonios gay, pero no a la adopción: PRI

Sí a matrimonios gay, pero no a la adopción: PRI


Teotihuacán en Línea. Toluca. Cruz Juvenal Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política anunció que la fracción parlamentaria del partido Revolucionario Institucional (PRI) de la LIX Legislatura del Estado de México está a favor de reformar el Código Civil para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.
En este sentido, el legislador puntualizó que si bien permitirán el matrimonio entre personas del mismo sexo, no permitirán la adopción; al considerarlo un tema que se discuta de manera independiente.
“Existe disposición por parte del revolucionario de discutir la iniciativa enviada por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, y la cual no contempla la cuestión de las adopciones…Si vamos a discutirla debemos construir un consenso y nosotros vamos con la iniciativa del gobernador, sin el tema de la adopción porque entonces tendríamos que hablar también de los derechos de los niños”, dijo.
Al igual que otras bancadas, el PRI buscará que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) realice un foro para discutir el tema de la adopción para parejas del mismo sexo.
La discusión para aprobar el matrimonio gay, comenzó hace dos años cuando cuatro parejas requirieron casarse en la ciudad de Toluca, sin éxito. Tras una batalla legal, promovieron un amparo ante la SCJN, la cual se los otorgó y ordenó reformar el Código Civil estatal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya se les dio prioridad que salieran a la calle como parejas normales ,ellos como personas diferentes deben de respetar a la sociedad y sobre todo los derechos de los niños