sábado, 30 de enero de 2016

Anuncian construcción de planta tratadora en Villa Guerrero

Anuncian construcción de planta tratadora en Villa Guerrero


Teotihuacán en Línea. Villa Guerrero. José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, anunció que la Secretaría de Infraestructura del Estado de México, a través de la Comisión de Agua de la entidad (CAEM), construye la planta de tratamiento de aguas residuales de Villa Guerrero, la cual estará terminada en el segundo trimestre de este año.
“Con una avance del 94 por ciento y una inversión de 7.9 millones de pesos, la Comisión del Agua del Estado de México realiza además, como parte de las obras adicionales a la planta de tratamiento, la edificación de un sistema de colectores, para tener mexiquenses con mejores servicios”, dijo.
Camacho Salmón indicó que con la edificación de esta  planta y el sistema de colectores de Villa Victoria, se ayuda al mejoramiento de la ecología en beneficio de los habitantes, al retirar los contaminantes, haciendo del agua residual un líquido que no represente un riesgo a la salud de la población, evitando enfermedades gastrointestinales y la contaminación de los acuíferos.
“Una vez tratada el agua residual, puede ser descargada en cuerpos de agua para ser reusada en otras actividades cotidianas de los habitantes, y se ayuda a mitigar los daños al medio ambiente”, aseveró

No hay comentarios: