lunes, 4 de enero de 2016

Desmantelan banda de transporte de carga

Desmantelan banda de transporte de carga


Teotihuacán en línea. Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a cinco probables responsables del robo de una camioneta de carga, recuperando la unidad, así como la mercancía valuada en casi treinta mil pesos, además, aseguraron un predio que presuntamente era utilizado para almacenar los productos.
Los hechos se registraron cuando personal de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte, tuvo conocimiento del robo de una camioneta tipo estaquitas de la marca Nissan, color blanco, con placas de circulación NP 95229, en el poblado de San Pablo Autopan, municipio de Toluca, lo que motivó a la implementación de diferentes dispositivos de rastreo en la zona.
Durante la búsqueda, la unidad fue ubicada en el cruce de las calles Lerdo de Tejada y Nicolás Bravo de la misma localidad, sin la mercancía consistente en muebles de madera.
Al lugar, arribó el propietario, así como el chofer a quien le fue robado el vehículo de transporte, quienes mencionaron que la misma contaba con rastreador satelital con el cual identificaron una parada previa al lugar donde fue localizada la camioneta y donde posiblemente descargaron la mercancía.
A petición de los afectados, se realizó un despliegue en la colonia, donde se localizó un predio en la esquina de las calles Aquiles Serdán y León Guzmán, cercado con malla ciclónica, en el cual, desde el exterior se pudieron apreciar varias personas así como los muebles robados.
Al notar la presencia policiaca en el exterior del inmueble, Carlos Ávila Rodríguez, Sotero Evaristo Rosario, José Cruz, Iván y Leonel Pérez Andrés, de 28, 44, 29, 33 y 35 años de edad respectivamente intentaron escapar en diferentes direcciones, sin lograrlo.
A los detenidos se les decomisaron dos armas de fuego cortas y 35 cartuchos útiles de diferentes calibres así como teléfono celular

No hay comentarios: