viernes, 29 de enero de 2016

Diputados exhortan el ejecutivo estatal proporcionar seguridad en visita del Papa

Diputados exhortan el ejecutivo estatal proporcionar seguridad en visita del Papa


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Diputación Permanente de la LIX Legislatura mexiquense aprobó de manera unánime un punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo estatal a proveer lo necesario para garantizar la seguridad de los mexiquenses durante la visita del Papa Francisco, como jefe de Estado y líder de la Iglesia Católica al Estado de México el próximo 14 de febrero.
Aprobado en sesión de este órgano parlamentario, que preside la diputada Patricia Durán Reveles, autora de esta iniciativa, también solicita ejercer los recursos indispensables para tales fines, “Toda vez que es necesario coordinar esfuerzos para preservar la seguridad y el orden ante la nutrida convocatoria que se prevé”.
En este sentido, el exhorto busca favorecer las acciones para garantizar la seguridad de los asistentes a través de medidas de seguridad pública y de protección civil.
Para la misa, el gobierno reveló que podrán infraestructura “reutilizable” como tubería para agua potable, rejas, baños que hasta el momento no se cuantifica, porque eran materiales destinados a otras construcciones como las plazas Estado de México.
El acuerdo fue aprobado por la sesión permanente y se le enviará al ejecutivo sin que pase a comisiones debido a la premura del evento

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno que los diputados esten al pendiente de la visita del santo papa muchas felidades y que ojalá el papa traiga muchas bendiciones a todos ustedes por su hermosa acción