lunes, 11 de enero de 2016

Eruviel Ávila atestigua donativo de gobierno de Kuwait para menores víctimas de violencia

Eruviel Ávila atestigua donativo de gobierno de Kuwait para menores víctimas de violencia


Teotihuacán en Línea. Toluca. Eruviel Ávila atestiguó la entrega de un donativo por más de un millón 700 mil pesos por parte del gobierno de Kuwait a la fundación Vive 100% Mujer A.C., que se destinará para la construcción de un Centro de Atención y Cuidados Integrales para menores hijos de mujeres sobrevivientes de violencia.
Ante Sameeh Essa Johar Hayat, embajador de Kuwait en México, Eruviel Ávila afirmó que esta acción se suma al trabajo que realiza el gobierno mexiquense para prevenir, combatir y sancionar todo tipo de violencia en contra de las mujeres o de sus hijos.
En este sentido, detalló que entre algunas de las acciones que se han emprendido a favor de la mujer, se encuentra la solicitud de la declaratoria de alerta de género en once municipios; la operación de dos centros de Justicia para la Mujer en Toluca y Cuautitlán Izcalli y  este año se construirán dos más; el funcionamiento de siete refugios y unidades móviles de atención a mujeres y sus hijos en situación de violencia.
Por su parte, el embajador Sameeh Essa Johar Hayat, detalló que las relaciones entre México y Kuwait están en auge y darán frutos, como resultado de los trabajos que el titular del Ejecutivo estatal ha realizado.
“Las relaciones entre Kuwait y México se están reforzando cada día más en todos los campos de colaboración. Y una de las llaves más importantes para esta asociación y para esta sociedad que existe entre México y Kuwait, es mi querido amigo y hermano el señor gobernador del Estado de México, y es todo eso gracias a su trabajo y labor en nuestro acercamiento, reforzamos las relaciones día a día, no sólo a nivel político, pero también a nivel social, a nivel económico, también a tratar de ayudar las asociaciones mexicanas, aquí sobre todo en estado de México”, dijo.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Vive 100% Mujer, A.C. Mary Carmen González Pérez, afirmó que como muestra de agradecimiento, el centro que se construirá, llevará por nombre Estado de Kuwait, el cual significa fortaleza, y con ello los beneficiarios siempre tendrán presente que la obra fue gracias a la donación de los niños y niñas kuwaitís

No hay comentarios: