lunes, 4 de enero de 2016

Gobierno del estado entrega más de mil 700 casas a personas de escasos recursos

Gobierno del estado entrega más de mil 700 casas a personas de escasos recursos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Eruviel Ávila  dio a conocer que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (SEDURM), ha entregado más de mil 700 viviendas a familias de escasos recursos que pertenecen a grupos vulnerables.
“Este programa es muy importante porque se trata de contar con un techo digno para las familias que más lo necesitan. De esta forma tenemos familias más unidas, que buscan mejores condiciones de vida con la seguridad de tener un espacio propio y adecuado", dijo.
Explicó que dichas viviendas ostentan dos o tres recámaras, sala, comedor, cocineta y baño.
Agregó que los beneficiarios aportan la mano de obra para la construcción y según sea el caso hasta diez mil pesos, ya que el costo de las mismas es de alrededor de entre  90 y 100 mil pesos. El dinero restante es aportado por los tres órdenes de gobierno,
Refirió que en esta labor se ha involucrado a la sociedad civil, “Ya que en muchos de los casos participan fundaciones de asistencia privada, ya sea con supervisión de los proyectos o con recursos y en algunos casos, de ambas formas”.
Dentro de la política de vivienda del gobierno federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, se contempla que las casas que se construyan midan más de 40 metros cuadrados, por lo que las entregadas en el Estado de México, cumplen con esta expectativa ya que tienen una superficie superior a los 50 metros, lo cual garantiza una mejor adaptabilidad para el espacio en el que conviven las familias beneficiadas.
“De igual forma, cumplen con ser parte del desarrollo sustentable, ya que se les ha implementado alguna ecotecnia como estufas ecológicas que abaten hasta en un 80 por ciento el consumo de leña y la emisión de gases tóxicos; cisterna que contiene la captación del agua de lluvia y baño seco, por mencionar algunas de ellas”

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades señor gobernador por pensar en los mas pobres de nuestro estado.

Anónimo dijo...

lo malo es que mucha gente que tiene todos los programas siempre son los mismos

Anónimo dijo...

en chiconaucla ecatepec es donde hay mas pobreza y estas ayudas jamas las vemos

Anónimo dijo...

Aprovecho este espacio de comentarios para SOLICITAR EL APOYO DE TEOTIHUACAN EN LINEA en línea en la difusión del conflicto ocurrido en San Mateo Chipiltepec a causa de la explotación del Tezontlalli, LA INFORMACIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ES IMPORTANTE Y URGENTE para dar marcha atrás a este proyecto de explotación de este hermoso cerro, las consecuencias que ello traerá son graves.

Anónimo dijo...

en san lorenzo este apoyo de vivienda familiar lo tubo mi cuñada y ella solo metio docuentos por ser de escasos recursos y no a estado en ningun programa ademas somos agradecidas con el gobernador por estar alpendiente de la gente que de verdad lo nesesitamos asi que es mentira que siempre son los mismos

Anónimo dijo...

y como se puede ayudar en esto de San Mateo Chipiltepec soy de Acolman porque creo que esto a todos nos corresponde

Anónimo dijo...

pero que se vea reflejado en que si se entreguen porque las administraciones municipales se hacen bien patos