lunes, 4 de enero de 2016

Icamex fomenta cultivo de colza

Icamex fomenta cultivo de colza


Teotihuacán en Línea. Metepec. Pedro Mijares Oviedo, director general del Icamex, Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México, informó del establecimiento de una parcela demostrativa de colza, también conocida como canola, con el propósito de que más productores conozcan esta alternativa que les permita una rotación de cultivos en sus parcelas.
Mijares Oviedo explicó que la colza es un cultivo de clima templado, cuyo mejor desarrollo es entre los 12 y 30 grados centígrados.
Explicó que la parcela demostrativa se estableció en el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología, Rancho Arroyo, en Almoloya de Juárez, donde los productores tuvieron la oportunidad de conocer más sobre los requerimientos de suelo, clima y labores agronómicas que se requieren para un buen desarrollo.
Destacó que la colza es una oleaginosa con alta demanda en la industria aceitera del país, que por lo regular la importa desde Canadá, por lo que este cultivo resulta una valiosa alternativa por tener un mercado asegurado.
Explicó que este cultivo, además de producir la semilla para aceite, también se utiliza como alimento para aves y es ideal para la apicultura, pues alrededor de las parcelas se pueden establecer colmenas para la producción de miel

No hay comentarios: