jueves, 14 de enero de 2016

Sangre de Metal Fest

Sangre de Metal Fest


Teotihuacán en Línea. Este viernes 15 de enero en la sala de conciertos Gato Calavera se llevará a cabo el primer Sangre de Metal Fest, con la presencia de Ángel de Metal, Nosense, Wry Clown y Mythica.
Sangre de Metal es un concepto que surgió hace más de quince años. Hoy en día es un programa de radio en línea.
Así nace Sangre de Metal Fest, un espacio para apoyar a las bandas mexicanas de metal, un género vivo que sin embargo carece de la difusión y respeto necesarios para crecer.
Ángel de Metal es una banda que se auto denomina de metal combativo. Con larga trayectoria, ha compartido escenario con bandas como Rhapsody of fire, WarCry, Lujuria, Saratoga y Renacer, entre otras. En este 2016 se encamina
hacia la celebración de 18 años de arduo trabajo en el mundo del metal. Se planea un concierto especial para dicho festejo.
Nosense es una banda de dark rock que recientemente presentó “Unseen Emotions”, su disco debut. De acuerdo a su vocalista, Rubén Ávila, “Nuestras influencias vienen del sonido depresivo del doom de los 90 (Katatonia, My Dying Bride, Paradise Lost, Anathema) bandas que en su mayoría evolucionaron a un sonido más alternativo y moderno, denominado como dark rock. Quisimos desarrollar nuestra propuesta desde la base de su sonido clásico con algunos toques no tan pesados, anclados también en el rock en general sin dejar de lado la oscuridad y la depresión”. Además manejan una estética visual en blanco y el negro debido a la fuerte influencia de las bandas mencionadas, aunado al estilo sombrío y melancólico que manejan.
Wry Clown fue una de las grandes sorpresas de la Wacken Metal Battle México 2015. Con una estética visual muy llamativa y con un sonido denominado groove/thrash, el quinteto integrado por Cheves W “El Mimo” en la voz; Vic Rage “Payaso Vagabundo” y “El Arlequín” en las guitarras, Da Mock “El Payaso” en el bajo y “Payaso de Cara Blanca” en la batería se encuentra en proceso de mezcla de su primer larga duración. Oriundos del Estado de México tienen como influencia a bandas como Machine Head, Pantera, Arch Enemy, Lacrimosa, Kamelot, Megadeth, Metallica, Lamb of God, Epica, Iron Maiden y Opeth.
Mythica por su parte es una banda capitalina de power/heavy fundada en el 2011 que bajo la influencia del llamado NWOIHM (New Wave Of Italian Heavy Metal) se ha labrado un camino y un nombre gracias a su bien lograda fusión entre las raíces del heavy clásico con algo de speed metal y el virtuosismo del power prog. Sus influencias, además de la mencionada corriente italiana vienen de bandas como Angra, Labyrinth, Secret Sphere, Vision Divine, DGM, Iron Maiden, Helloween y Shaman
Así toma forma completa el primer Sangre de Metal Fest que se llevará a cabo el viernes 15 de enero, en la sala de conciertos Gato Calavera

No hay comentarios: