lunes, 11 de enero de 2016

Suspenden expedición de licencias en varios municipios

Suspenden expedición de licencias en varios municipios


Teotihuacán en Línea. Toluca. José Ramón Gutiérrez Solache, director del Registro Estatal del Transporte Público de la Secretaría de Movilidad de la entidad, informó que el pasado 31 de diciembre venció el convenio firmado con ocho municipios del Valle de México para que en sus oficinas de Tránsito municipal expidieran las licencias de conducir.
El funcionario detalló que, a partir de este año, los procesos para tramitar licencias de conducir en el Estado de México corresponden a la misma entidad, por lo cual los municipios no podrán expedir los documentos.
Por ello, el gobierno estatal anunció que el servicio será prestado en módulos móviles por autoridades estatales.
De acuerdo al funcionario, dicha situación se presentó porque varios de los nuevos gobiernos municipales entrantes mostraron desinterés en continuar con la prestación del servicio, además de que en algunos casos se detectaron diversas irregularidades en los procedimientos burocráticos.
“No hubo interés por parte de las nuevas administraciones y se advirtieron algunas malas administraciones dentro de los municipios, lo cual causaba perjuicio a la ciudadanía. Fue por eso que el gobierno del estado decidió prestar el servicio de forma exclusiva, para dar una mejor atención y sobre todo para eficientar la forma de cómo puedan obtener la licencia de conducir”, dijo.
Los municipios del Estado de México que delegaron las responsabilidades de tránsito al gobierno estatal son Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Teoloyucan y Ecatepec.
Ante dicha situación, el servicio se presta en unidades móviles instaladas en estacionamientos de Centros de Servicios Administrativos del gobierno estatal, conocidos como Crosa.
Gutiérrez Solache afirmó que, desde noviembre pasado, el gobernador implementó el programa Licencias por Correo Postal, cuyo pago se realiza en tiendas de autoservicio y las licencias son entregadas a domicilio por el Servicio Postal Mexicano (Sepomex)

No hay comentarios: