lunes, 1 de febrero de 2016

Asesoran sobre apoyos a artesanos textiles

Asesoran sobre apoyos a artesanos textiles


Teotihuacán en Línea. Chiautla. Rosalinda Benítez, secretaría de Turismo ofreció pláticas informativas a artesanos y prestadores de servicios con el objetivo de que conozcan y formen parte de los programas que brinda esta dependencia a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM).
Benítez González, realizó una gira de trabajo por el municipio de Chiautla, donde ofreció una plática informativa para artesanos de esta localidad, donde informó del registro de 136 artesanos “Que trabajan principalmente la rama textil y la panadería, quienes a través de las estrategias que implementa el IIFAEM podrán beneficiarse para expandir su mercado mediante plataformas de comercialización locales, estatales e internacionales, como por ejemplo, las bellas piezas que actualmente se exhiben y comercializan en los Museos del Vaticano, en Roma”.
Adalberto Füguemann y López, director general del IIFAEM, indicó que actualmente se tienen identificados cerca de 600 mil artesanos en toda la entidad, de los cuales 35 mil están inscritos ante el IIFAEM, mismos que ya se benefician con los catorce programas que brinda el instituto, entre los que destacan; Cursos de Capacitación, Gestión de Financiamiento, Fomento a las Exportaciones, Programa de Concursos, Tiendas CASART, Asesoría y Asistencia Técnica, así como Registro de Marcas, entre otros

No hay comentarios: