lunes, 8 de febrero de 2016

Cabildo de Naucalpan aprueba comisión para elecciones vecinales

Cabildo de Naucalpan aprueba comisión para elecciones vecinales


Teotihuacán en línea. Naucalpan. El cabildo de Naucalpan aprobó la conformación de la comisión transitoria que calificará la elección de delegados y consejos de participación ciudadana.
Asimismo,  avaló el incrementó de 23 a 29 el número de comisiones edilicias  permanentes y acordó la manera en que se integran cada una de éstas.
En sesión de Cabildo, se acordó que la comisión, estará vigente durante el tiempo que dure el proceso, calificará las elecciones de las autoridades auxiliares, declarará su validez y ordenará la expedición de los nombramientos.
Como presidenta de la comisión se designó a la primera regidora, Patricia Calva Camacho; como secretario; el segundo síndico José Luis Gutiérrez Aire;  así como la décima segunda regidora, Pilar Guerrero Rubio; la séptima, Alejandra Cuevas Núñez, y la décima, Marisol Cervantes Salvatori, fueron nombradas primera, segunda y tercera vocal, respectivamente.
En este sentido, el cabildo naucalpeño aprobó en la quinta sesión extraordinaria la firma de un convenio con el Instituto Electoral del Estado de México, IEEM, para que el  organismo estatal preparare, desarrolle y vigile el proceso de elección vecinal.
Comisiones edilicias
Por otra parte, los integrantes  del cabildo,  aprobaron  una  reforma al artículo 6 del Reglamento Interior de Comisiones Edilicias, con lo cual se amplió de 23 a 29 el número de comisiones permanentes, para posteriormente acordar su integración.
De esta forma, las comisiones de Gobernación y Participación Ciudadana, de Seguridad Pública y Tránsito, de Protección Civil, y de Planeación para el Desarrollo, son encabezadas por el presidente municipal, Edgar Olvera Higuera.
En tanto que la Comisión de Hacienda, es presidida por la primera síndica, María Elena Pérez de Tejada Romero; la de Agua, Drenaje y Alcantarillado, por el cuarto regidor, Carlos Alberto Trujillo Anell; la de Mercado, Centrales de Abasto y Rastros, por la primera regidora, Patricia Calva Camacho; la de Alumbrado y Servicios Públicos, por la décima regidora, Marisol Cervantes Salvatori; la de Obras Públicas, por el octavo regidor, Pablo Rodríguez Becerril.
Así mismo, la Comisión de Desarrollo Urbano, Movilidad y Viabilidad, es encabezada por el sexto regidor, Luis Hernández Trejo; la de Fomento Agropecuario y Forestal, por la décima sexta regidora, Marisol Mayén Mayén; la de Parques, Jardines y Panteones, por la novena regidora, Bertha Islas Olvera; la de Cultura, Educación, Deporte y Recreación, por el décimo quinto regidor, Ranulfo Baraquiel Ruiz García; la de Turismo, por la quinta regidora, Silvia Ramírez Guzmán.
En tanto que la Comisión de Preservación y Restauración del Medio Ambiente, es presidida por la novena regidora, Bertha Islas Olvera; la de Desarrollo y Fomento Económico, por la Tercera Regidora, Claudia Aranda Muela; la de Desarrollo Social y Salud Pública, por la décima cuarta regidora, Gabriela Flores Gutiérrez; de Asentamiento Humanos y Tenencia de la Tierra, por el segundo síndico, José Luis Gutiérrez Aire; de Asuntos Indígenas, por el décimo Primero regidor, Ignacio Santiago Cruz.
La  Comisión de Revisión y Actualización de Reglamentación Municipal, es encabezada por el segundo regidor, Guillermo Jiménez Zamudio; de Asuntos Metropolitanos, por la segunda síndica, María Elena Pérez de Tejada Romero; de Protección e Inclusión a Personas con Discapacidad, por el décimo tercer regidor, Darío Rojas Macías; de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, por la segunda síndica, María Elena Pérez de Tejada Romero.
La Comisión de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es presidida por la séptima regidora, Alejandra Cuevas Núñez; de Contraloría, por el segundo síndico, José Luis Gutiérrez Aire; de Patrimonio, por la tercera síndica Luisa Gómez Monge; de Derechos Humanos, por el segundo regidor, Guillermo Jiménez Zamudio; de Equidad de Género, por la tercera regidora, Claudia Aranda Muela, y la de Administración, por la primera regidora, Patricia Calva Camacho

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente forma de trabajar felicidades