lunes, 29 de febrero de 2016

Construirán Cineteca en el Estado de México

Construirán Cineteca en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. Arturo Lugo Peña, subsecretario de Agua y Obra Pública, anunció la construcción de la Cineteca y Centro Cultural “El Molino” en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca.
El funcionario, aseveró que con una inversión pública de más de 11.8 millones de pesos y un avance de 33 por ciento, el recinto que construye la Secretaría de Infraestructura, tendrá dos salas de proyecciones en las que 254 espectadores en cada una, podrán ver las obras representativas del séptimo arte.
Albergará también una filmoteca, dos aulas para 36 usuarios cada una, un centro de documentación, área de exposiciones, un teatro al aire libre, área administrativa, sanitarios y accesos que atenderán también las necesidades de movilidad de los adultos mayores y de las personas con capacidades diferentes.
Lugo Peña detalló que el complejo cinematográfico se edifica dentro de un espacio de 854 metros cuadrados de construcción y sobre una superficie de tres mil 420 metros cuadrados.
“La Cineteca del Estado de México, fomentará la cultura cinematográfica de la entidad, y en conjunto con el Conservatorio de Música que está en proceso de construcción también en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, impulsará el talento de los mexiquenses, principalmente de los jóvenes”, dijo

No hay comentarios: