lunes, 29 de febrero de 2016

Naucalpan emite convocatoria para renovación de Copacis

Naucalpan emite convocatoria para renovación de Copacis


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El Cabildo de Naucalpan aprobó emitir la Convocatoria para la elección de Consejos de Participación Ciudadana, Delegados y Subdelegados Municipales para el período 2016-2018 mediante planillas y fórmulas.
La convocatoria está dirigida a los naucalpenses de los 18 pueblos, 129 colonias, 84 fraccionamientos residenciales, seis industriales, dos campestres y siete ejidos de toda la demarcación, teniendo como finalidad fomentar la participación ciudadana, creando un vínculo entre  gobierno y sociedad, que permita mantener el orden y resguardar la seguridad de la ciudadanía.
Con este ejercicio se  renovarán  las autoridades auxiliares, por lo que cada Consejo de Participación Ciudadana estará integrado en un cincuenta por ciento hombres y cincuenta por ciento mujeres.
Las planillas estarán integradas por presidente, secretario, tesorero, primer vocal, segundo vocal, propietarios y suplentes; mientras que las fórmulas contarán con la participación de: delegado, subdelegado, propietario y suplente.
De acuerdo con la convocatoria, los formatos de registro estarán en la subsecretaría de Gobierno de la secretaría del ayuntamiento y deberán ser llenados por el titular de la planilla o fórmula.
Los registros serán entregados los días  1, 2 y 3 de marzo en el Auditorio Isidro Fabela a partir de las 9:00 y hasta las 18:00 horas.
El 10 de marzo, el órgano electoral, publicará el listado de los registros que cumplieron con todos los requisitos para participar en la elección acompañado del número que los identificará  en la contienda electoral.
El período de campaña será del 10 al 17 de marzo y tendrá que ser en estricto apego a los ordenamientos legales electorales del Estado de México,  que establecieron que el día de la elección será el 20 de Marzo, iniciando a las 8:00 horas con la instalación de las casillas y finalizará a las 18:00 horas con el cierre de las mismas.
Los resultados serán publicados el mismo día de la elección, y en caso de inconformidad podrá presentarse el escrito de impugnación de conformidad con lo establecido en la normatividad aplicable.
Los ganadores de la elección no recibirán ninguna remuneración económica por tratarse de un cargo honorífico

No hay comentarios: