martes, 16 de febrero de 2016

Normalizan recolección de basura en Naucalpan

Normalizan recolección de basura en Naucalpan


Teotihuacán en línea. Naucalpan. Francisco Álvarez Moreno, Director de Servicios Públicos de Naucalpan, dio a conocer que el gobierno municipal normalizará el servicio de recolección de basura durante esta semana,  luego de un paro de labores que realizaron los empleados del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM).
Las actividades de los trabajadores del servicio de limpia,  se reiniciaron luego de que el sindicato cediera a tirar los desechos en el relleno sanitario de Xonacatlán y esperar el tiempo necesario, para la instalación de un centro de transferencia en el territorio municipal.
Álvarez Moreno, informó que desde el pasado viernes, 750 empleados, con 110 camiones propiedad del ayuntamiento y veinte arrendados, salieron a las calles para realizar las labores  de recolección de basura, por lo que “Se espera regularizar el servicio esta semana  y tener las calles  limpias”.
Puntualizó que los trabajos se reanudaron en las nueve delegaciones de servicios públicos, con todas las cuadrillas adscritas a cada unidad, a fin de que todas las comunidades se beneficien.
“El gobierno de Naucalpan, luego de que en diciembre pasado la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), cerrara el tiradero de Rincón Verde, trabaja con las autoridades estatales para contar con un centro de transferencia en el municipio”, dijo.
Indicó que actualmente se analizan,  por parte de la PROPAEM,  tres predios ubicados  en  San Francisco Chimalpa, Santiago Tepatlaxco y San Mateo Nopala,  para determinar cuál es la opción que cumple con la normatividad ambiental para abrir este centro de transferencia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias! no importa si pasan de noche con tal de sacar la basura:)))