lunes, 1 de febrero de 2016

Puebla empata con Toluca 1-1

Puebla empata con Toluca 1-1


Teotihuacán en Línea. Con anotación de Alberto Acosta en los últimos segundos de tiempo de reposición, Puebla logró el empate 1-1 a los Diablos Rojos del Toluca, en partido de la Jornada 4 del torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
El conjunto de La Franja tuvo una opción peligrosa que Alfredo Talavera salvó, al 11'. Fue un tiro libre que ejecutó Christian el "Hobbit" Bermúdez, pegándo con potencia y colocación, buscando anidar el esférico en el ángulo, pero en su lance, Talavera llegó justo para desviar y mantener el cero en su meta.
En los minutos subsecuentes, los rojos tuvieron la posesión del esférico, aunque les costó llegar con mayor claridad al último tercio de la cancha. Fue hasta el minuto 26 cuando gestaron una peligrosa opción. Darío Bottinelli entregó hacia la izquierda para Christian Cueva, quien salió entre dos poblanos para poner un servicio con mucha potencia; Enrique Triverio no llegó a hacer contacto con el esférico, que en cambio, recogió Villaseñor para dar seguridad a su equipo en el fondo.
Toluca se puso en ventaja al 33', Gerardo Flores llegó a terreno enemigo por el corredor derecho y envió un servicio preciso para Enrique Triverio, quien se botó de la marca de Luis Robles y prácticamente solo, de cabeza, cruzó a Villaseñor para poner el 1-0.
Antes de escuchar el silbatazo para el descanso de medio tiempo, Toluca tuvo para aumentar la ventaja, cuando el propio Cueva recibió balón filtrado para quedar mano a mano, pero Villaseñor achicó y alcanzó a desviar el tiro del peruano.
En el complemento, Puebla arriesgó un poco más, con el ingreso de Flavio Santos, quien de hecho tuvo una oportunidad recién reanudadas las acciones, pero su remate se fue por un costado (48').
La respuesta de Toluca se presentó al 59', Christian Cueva avanzó para ingresar al área, rechazó la defensa y en el rebote, Richard Ortiz lo habilitó de nuevo para que el peruano soltara un potente disparo, que desvió Villaseñor para que el esférico impactara el travesaño. En el tiro de esquina, el remate de cabeza fue de Triverio, pero en esta ocasión Luis Robles salvó sobre la línea.
José Cardozo ordenó el ingreso de Edy Brambila, buscando las variantes al frente, y desde el banquillo poblano, la respuesta fue enviar al terreno de juego a Jerónimo Amione y Damián Escudero.
La recta final del encuentro se presentó más cerrada, los Diablos tuvieron un par de opciones a balón parado que no lograron capitalizar, y aunque por momentos Puebla también tuvo el esférico, no fue certero. "Tala" salvó de nuevo en una jugada de táctica fija, tras una serie de rebotes, el arquero rojo no perdió de vista el balón y alcanzó a manotear para evitar el remate de los de La Franja, al 85'.
Pero Puebla fue insistente, y en el cuarto y último minuto de compensación, logró el 1-1. En un tiro de esquina, se dio una serie de rebotes en el área, Toluca salvó en la línea, pero el rebote quedó para Alberto Acosta, quien de media tijera remató, clavando el esférico pegado al poste izquierdo.
Toluca quedó con cinco puntos, los mismos que suma la Franja. Los rojos se ubican en la octava posición de la general

No hay comentarios: