viernes, 19 de febrero de 2016

SMSEM solicitó aumento salarial

SMSEM solicitó aumento salarial


Teotihuacán en Línea. Toluca. Abraham Saroné Campos, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) entregó a los secretarios de Finanzas, Joaquín Castillo Torres y Educación, Simón Iván Villar Martínez, las demandas de los más de 104 mil docentes del Subsistema Educativo Estatal, plasmadas en los pliegos petitorios de asuntos económicos y profesionales.
En la entrega, el titular de Finanzas reconoció la responsabilidad de los profesores al capacitarse, trabajar y educar a las nuevas generaciones de mexiquenses.
Asimismo, reiteró el compromiso para analizar el documento recibido y confió en que con apertura y diálogo, autoridades y sindicato llegarán a un acuerdo que sea benéfico para ambas partes.
Por su parte, Simón Villar Martínez recibió el pliego petitorio de asuntos profesionales asegurando que el 99.68 por ciento de participación del magisterio en la evaluación del desempeño, obliga al gobierno estatal a “Sumarse al esfuerzo cotidiano de los mentores”.
El incremento del 10.69 por ciento directo al salario base, 2.69 por retabulación y 3.6 a colaterales, que suma un aumento global de 16.98 por ciento, se planteó como la principal propuesta

No hay comentarios: