miércoles, 30 de marzo de 2016

Continúa proyecto de libertad condicional a través de brazaletes

Continúa proyecto de libertad condicional a través de brazaletes


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros del gobierno del Estado de México anunciaron la adopción de mecanismos para despresurizar los centros preventivos y de readaptación social de la entidad, mediante su Programa de Libertad Condicional al Sistema de Localización y Rastreo, que a la fecha tiene activos 36 brazaletes electrónicos.
“Con el objetivo de disminuir el sobre cupo de población penitenciaria en los 21 centros preventivos del Estado de México, las instancias de gobierno participantes en el programa, trabajan cotidianamente en la evaluación, seguimiento y monitoreo de dieciocho internos beneficiados y dieciocho personas más como medida cautelar”, dijeron.
El procedimiento inicia en los Consejos Interdisciplinarios de cada centro preventivo de la entidad que se encarga de seleccionar a reos primodelincuentes, cuya pena sea de entre tres y quince años de prisión, de la cual hayan cubierto tres cuartas partes, así como la reparación del daño.Bajo estos términos la Dirección Técnico Legal de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, envía la información jurídica y técnica del interno propuesto al Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), quien evalúa los casos y determina si el interno se hace acreedor al beneficio de libertad condicional bajo sistemas de localización y rastreo.
Luego de estudios técnico de geo posicionamiento, ubicación domiciliaria, rutas de traslado, horarios y actividades, el Centro de Control y Monitoreo Electrónico da seguimiento cotidiano a los casos aprobados por un juez.
Los brazaletes electrónicos son monitoreados vía satélite y permiten obtener información como temperatura corporal y pulsaciones por minuto del portador, a fin de detectar inmediatamente cualquier tipo de evasión.
Finalmente, el TSJEM asigna los periodos de evaluación de comportamiento del beneficiado y en su caso determina las posteriores medidas a adoptar o la conclusión de su sentencia
Sobre el tema click aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay muchos inocentes dentro de las cárceles y esto sería excepcional para muchos que tienen buenas intenciones de volver areglar sus vidas

Anónimo dijo...

Y cuando les suba su temperamento va estar difícil para ellos:-[ 👣