martes, 22 de marzo de 2016

Coprisem supervisa venta de pescados y mariscos

Coprisem supervisa venta de pescados y mariscos


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. La Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios del estado de México (Coprisem), realiza la revisión de los establecimientos con venta de pescados y mariscos, crudos y cocidos, para verificar que cumplan con las medidas higiénicas.
Durante la visita a establecimientos del mercado de “Reforma San Luis” en este municipio, el Secretario de Salud local, César Gómez Monge, informó que desde el inicio de Cuaresma 500 verificadores sanitarios, divididos en las 19 Jurisdicciones Sanitarias, implementaron un operativo de fomento y tomas de muestra a los cerca de tres mil comercios de la entidad.
“Estos operativos garantizan que los alimentos sean frescos y saludables para la población, la tarea es darle certeza a los consumidores de que son lugares y productos limpios y seguros, por eso la Coprisem acude a estas revisiones de regulación sanitaria. Pues la mayoría de nuestra población son de religión católica y durante la vigilia consumen pescados y mariscos”, dijo.
Por su parte, el titular de la Coprisem, Fernando Díaz Juárez, indicó la supervisión de  comercios para que cuenten con aviso de funcionamiento, así como medidas establecidas como cubre bocas, cofias y guantes para trabajadores al momento de manipular los alimentos, forma correcta del lavado de manos, que no exista cochambre acumulado en el área de cocina, que cuenten con termómetros en refrigeradores y congeladores, no usen cartón en el área de almacén y producción, entre otros.
“No hemos tenido ninguna suspensión hasta el momento, hay buena respuesta y compromiso de los locatarios, si existieran anomalías los negocios no se clausuran de manera definitiva, se capacita a los comerciantes en técnicas de manejo para que se regularicen con la finalidad de que los consumidores no sufran ninguna infección diarreica. Son operativos que realizamos todo el año, sin embargo, acentuamos estas revisiones en temporada de cuaresma y de calor” precisó

 

No hay comentarios: