lunes, 14 de marzo de 2016

El conocimiento tiene sentido cuando se usa a favor de la sociedad: Victorino Barrios

El conocimiento tiene sentido cuando se usa a favor de la sociedad: Victorino Barrios


Teotihuacán en Línea. Toluca. Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo sostuvo durante la clausura de la Semana de Valores en el Servicio Público, con motivo del 25 aniversario de esta dependencia legislativa, que La Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México seguirá promoviendo el conocimiento, que “solo tiene sentido cuando se usa en favor de la sociedad”.
Al concluir la conferencia “Los Derechos Humanos asociados al valor: respeto al entorno ambiental y cultural”, impartida por María del Carmen Carmona Lara, integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el contralor afirmó que los temas abordados en este ciclo contribuyen a generar conciencia e impulsar iniciativas para atender la realidad social.
Destacó la aportación de los especialistas que participaron en esta jornada, al tiempo que reconoció a los miembros de la Contraloría por la organización, y llamó a los ayuntamientos a cumplir con lo dispuesto en la ley e interesarse más en actividades de capacitación, ya que observar la ley y cumplirla les va a generar mejores resultados.
Después de dar la bienvenida y reconocer a la ponente por desempeñarse con ética y responsabilidad, María del Carmen Carmona resaltó la importancia de trabajar en una educación ambiental, donde la población se responsabilice de sus acciones.
A lo largo de la Semana de Valores en el Servicio Público, se presentaron las conferencias “Control ciudadano en el ámbito local”, de Almudena Ocejo Rojo, directora ejecutiva del Centro de Contraloría Social y Estudios de la Construcción Democrática del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), así como “Valores éticos frente a la corrupción”, del investigador de la UAEM, Óscar Diego Bautista

No hay comentarios: