miércoles, 2 de marzo de 2016

Garantizado abasto de medicamento contra Influenza en el Estado de México: ISEM

Garantizado abasto de medicamento contra Influenza en el Estado de México: ISEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. César Gómez Monge, secretario de salud del estado de México, informó que el sector salud de la entidad cuenta con un abasto suficiente de medicamento para hacer frente al brote de Influenza y demás  enfermedades respiratorias en esta ultima etapa de la época invernal.
Al respecto, César Gómez reveló que el gobierno mexiquense ha destinado más de 800 millones de pesos para la adquisición de medicamentos, de todo tipo de padecimientos que se presenten en la entidad durante este año, “Por lo que no debe haber alarma ante  el presunto desabasto del antiviral Tamflu, con el que se combate la influenza, AH1N1 y   AH3N2”, dijo.
Monge reiteró el ofrecimiento que hiciera el gobernador de apoyar a los pacientes que acudieran al sector privado y les hayan diagnosticado alguno de estos dos tipo de influenza, para surtirles gratuitamente el Tamiflu, ante la escasez que existe en farmacias. El funcionario aseveró en este sentido, que solo se requiere llamar al 01 800 249 9000 para solicitar le medicamento y se le hará llegar a la clínica pública más cercana a su domicilio. Para acceder a la medicina es imprescindible presentar un diagnostico oficial de que se padece AH1N1 o AH3N2, que son los dos únicos tipos de influenza que se curan con Tamiflu.
El abuso
En este sentido, el titular del ISEM indicó que las autoridades estatales han detectado un abuso de parte de médicos que han recetado para cualquier padecimiento de las vías respiratorias el Tamiflu, lo que ha generado algún grado de desabasto en farmacias privadas.
Admitió que a causa del desabasto del Tamiflu, algunas farmacias del sector privado aprovecharon para vender el medicamento más caro del precio normal de 711 pesos autorizado para este tratamiento.
Señaló que se tienen detectados los negocios que han abusado y ahora corresponderá a la Cofepris aplicar las sanciones correspondientes

No hay comentarios: