jueves, 24 de marzo de 2016

Gobernador recorre Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial

Gobernador recorre Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial


Teotihuacán en Línea. Toluca. Eruviel Ávila visitó el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE), ubicado en Toluca.
Ahí, el gobernador adelantó que se establecerá un convenio con los Sistemas DIF de los veinte municipios más poblados del Estado de México, con el propósito de que los casos de discapacidad que requieran atención especializada sean canalizados a estas instalaciones.
Eruviel Ávila recorrió las instalaciones del CEREE, desde oficinas hasta las áreas de enfermería, hidroterapia y piscina terapéutica.
En su mensaje, el mandatario recordó que en Toluca no existía un espacio que ofreciera terapias de lenguaje, ocupacionales, hidroterapias, mecanoterapias,  psicología y  rehabilitación con equipo sofisticado.
Durante su visita al CEREE, el secretario de Salud, Cesar Gómez Monge y la directora del DIF estatal, Carolina Alanís Moreno, explicaron que  este día fueron entregadas al centro cincuenta prótesis y recordaron que tan sólo en 2015 fueron otorgadas más de 200; la entrega de las prótesis genera un ahorro de hasta 40 mil pesos.
El Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial tuvo una inversión de 80 millones de pesos, abrió sus puertas en enero pasado y ha brindado a la fecha más de dos mil atenciones a casi 800 pacientes

No hay comentarios: