miércoles, 16 de marzo de 2016

Hoy no circulan autos con engomado rojo sin importar el holograma

Hoy no circulan autos con engomado rojo sin importar el holograma


Teotihuacán en Línea. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) dio a conocer que hoy, se mantendrá la fase 1 de Contingencia en el Valle de México, por lo que este miércoles no circularán vehículos con engomado rojo sin importar el holograma que porten.
Ante las contingencias ambientales, la comisión se instaló en sesión permanente hasta levantar la medida.
Los automotores con dichos engomados deberán restringir su circulación de 5:00 a 22:00 horas, sin distinción del tipo de holograma de verificación vehicular (1, 2, 0 y 00).
Los miembros de la Comisión estuvieron de acuerdo con la propuesta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para diseñar una norma emergente que incorpore tecnología de punta en el proceso de verificación vehicular.
Ello, a fin de incrementar la certidumbre de las pruebas que se realizan en los verificentros y evitar que circulen vehículos ostensiblemente contaminantes.
Además, se acordó establecer procedimientos de seguimiento y vigilancia que propicien un mejor control que disminuya el incremento de emisiones del parque vehicular en circulación.
También que los gobiernos que integran la Came se mantendrán en sesión permanente en tanto no mejoren las condiciones atmosféricas para la dispersión de los contaminantes del aire, concluye el comunicado.
En tanto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que se mantendrá el servicio gratuito en el Metro, Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús y Tren Ligero
Con información de Águila 71

No hay comentarios: