miércoles, 2 de marzo de 2016

Niegan permisos para explotar cerro de tezontle en Acolman

Niegan permisos para explotar cerro de tezontle en Acolman


Teotihuacán en Línea. Acolman. Gracias a las gestiones y denuncias la asociación civil Salvemos Tezontlalli (Click aquí para leer nota con antecedentes), la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México negó el permiso a la empresa Ermher Construcciones S.A. de C.V. para explotar 500 mil metros cuadrados de tezontle del cerro del ejido de San Mateo Chipiltepec.
Ante las intenciones de la empresa para lucrar con el material pétreo natural del Parque Estatal Sierra de Patlachique y deshacer el sentido de protección natural y entorno ecológico del cerro, la Secretaría del medio Ambiente refirió, en un resolutivo, que “No se autoriza el proyecto, pues el predio se localiza en su totalidad en el área natural protegida de dicho parque, decretado como tal en mayo de 1977, por lo que se prohíbe la explotación de materiales pétreos”.
Construcciones, S.A. de C.V. es una empresa privada dentro de la industria de empresas de construcción de viviendas unifamiliare en Tecámac, Estado de México.
La organización es ubicada en Fresas Mz 94.
Hasta el momento, la empresa enfrenta la demanda civil 927/2013 Ordinario Civil
Promovida por Eissa Ingeniería, S.A. de C.V. en contra de Ermher Construcciones, S.A. de C.V.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena noticia!! La Sierra de Patlachique no solo es una zona ecológica que debe ser protejida, sino que también constituye parte del paisaje ritual del Valle de Teotihuacan desde la "epoca Prehispánica, así que esta es una noticia magnífica!!!

Anónimo dijo...

Sabíamos que con la información lograríamos salvar este lugar👏👏👏👏👏👏

Anónimo dijo...

Que buena noticia!!!por fin...el pueblo unido jamas sera vencido

Anónimo dijo...

la pregunta del millón, quién sería el o los beneficiarios de ésta explotación, claro algún político acaparador de todo lo que es del pueblo.

Anónimo dijo...

FELICIDADES A ESTE MOVIMIENTO HECHO POR PERSONAS MUY VALIENTES QUE AMAN SU TIERRA. GRACIAS A USTEDES SE SALVO EL CERRO ¡FELICIDADES!

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los que estuvieron de planta y nunca se dejaron doblegar.felicidades