miércoles, 16 de marzo de 2016

Que los responsables paguen al estado de Oaxaca: Rector de UAEM

Que los responsables paguen al estado de Oaxaca: Rector de UAEM


Teotihuacán en línea. Toluca. Jorge Olvera García, rector de la universidad Autónoma del Estado de México, UAEM, declaró de manera categórica que la Máxima Casa de Estudios mexiquenses no pagará nada al gobierno de Oaxaca.
Ante la noticia conocida ayer, donde el sistema judicial de Oaxaca mandataba a la UAEM al pago de 95 millones de pesos por servicios no cumplidos durante un contrato en la gestión del 2011, (Click aquí para ver nota), Jorge Olvera reitero que los bienes requeridos por el gobierno oaxaqueño es responsabilidad del ex Director de Servicios Financieros de la Universidad Autónoma del Estado de México, Hugo del Pozzo Rodríguez, y el ex director de Tecnologías de  Información, Enrique Fichl Becerra.
"El gobierno de Oaxaca contrata el software, pero nunca se lleva a cabo, nosotros no tenemos ninguna evidencia que haya aportado Hugo del Pozzo y Enrique Fichl, de que el trabajo se haya realizado, por eso el estado de Oaxaca demanda a la universidad… nosotros ya lo sabíamos, iniciamos nuestra defensa sin el apoyo de los implicados y perdimos. Ahora ya apelamos esta sentencia que saldrá en seis meses pero como perdimos la primera, no tenemos ningún elemento, pero lo que quiero decirles es que no vamos a pagar, la universidad no tiene que reconocer algo que no haya firmado la casa de estudios. Él (Hugo del Pozzo Rodríguez) lo firmó como apoderado legal de la universidad", sostuvo.
En este contexto, Jorge Olvera informó que con esta, es la segunda denuncia en contra de Del Pozzo por quebranto al patrimonio universitario

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin ponen al descubierto a Eduardo gasca Pliego ex rector porque. Fue en su administración el fraude que lo investiguen