martes, 12 de abril de 2016

Destruyen campamento otomí Xochicuautla

Destruyen campamento otomí Xochicuautla


Teotihuacán en Línea. Lerma. El campamento de Paz y de Digna Resistencia en el pueblo Otomí de San Francisco Xochicuautla instalado para frenar la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca concesionada a Constructora Teya, filial de Grupo Higa, fue derribado este lunes por maquinaria pesada.
La maquinaria, era resguardada por cientos de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
Durante el hecho, la asociación Servicios para la Paz (Serapaz) denunció en un comunicado hecho por habitantes otomíes y enviado a medios de comunicación, al Congreso Nacional Indígena, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a Amnistía Internacional México que “El Juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México ordenó la suspensión definitiva de proyecto de construcción en febrero pasado, el día de hoy, la policía estatal derribó el campamento de Paz y de la Digna Resistencia, hicieron lo mismo con la casa del doctor Armando García y en contra de otras casas más”.
Voceros de ese organismo denunciaron que aproximadamente cuarenta hectáreas del territorio de ese poblado sería destruido con ese proyecto,además de otras doce comunidades más, como San Lorenzo Huitizilapan y Santa Cruz Ayotuzco.
Por su parte, el Frente Juvenil Xochicuautla denunció que más de 800 elementos de la SSP del Estado de México ingresaron a Xochicuautla destruyendo el campamento. 
De acuerdo con la misma información, los granaderos golpearon a una mujer de la tercera edad y ‪maltrataron a una menor de diez años luego de ingresar a una propiedad privada que “Estorba para continuar con sus trabajo ilegales para la Autopista de Cuota Toluca-Naucalpan”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mal porque los policias pueden hacer su trabajo sin intervención de nadie,y esto es lo que pasara con la ley atenco

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡Se violó el amparo son unos cobardes!!!!!!