sábado, 23 de abril de 2016

Eruviel Ávila instala consejo en prevención de obesidad

Eruviel Ávila instala consejo en prevención de obesidad


Teotihuacán en Línea. Villa Victoria. Eruviel Ávila tomó protesta al Consejo  para la Prevención, Tratamiento y  Combate del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos Alimentarios en el Estado de México.
Ahí, el mandatario indicó que la obesidad representa un riesgo de salud pública, pues afecta los sistemas cardiaco y circulatorio de quienes las padecen, que se reflejan en problemas de estrés, depresión, hipertensión, diabetes y cáncer.
En el marco de la entrega de las Acciones por la Educación, Eruviel Ávila agregó que un 32 por ciento de mujeres adolescentes de la entidad padece sobrepeso y un 31 por ciento en varones, mientras que en adultos un 35 por ciento es el sector femenino y 19 por ciento de los hombres.
El Consejo para la Prevención, Tratamiento y  Combate del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos Alimentarios en el Estado de México está integrado por las secretarías de Educación y de Cultura, el DIF estatal, legisladores, entre otras instancias, resultado de la aprobación de la iniciativa que envió el Ejecutivo mexiquense a la Cámara de Diputados local, para crear la Ley de Prevención, Tratamiento y Combate al Sobrepeso, Obesidad y Trastornos Alimentarios

No hay comentarios: