viernes, 29 de abril de 2016

Ganan ciudadanos demandas en contra de fotomultas: Miguel Ángel Terrón Mendoza

Ganan ciudadanos demandas en contra de fotomultas: Miguel Ángel Terrón Mendoza


Teotihuacán en Línea. Toluca.  Miguel Ángel Terrón Mendoza, magistrado presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México, señaló que el tribunal “Está echando abajo, mediante juicios de inconformidad, todas las fotomultas que ha expedido el gobierno mexiquense a través de su programa Límite Seguro en contra los automovilistas que supuestamente son captados a exceso de velocidad”.
A decir del magistrado presidente, el cien por ciento de las sentencias fueron resueltas a favor de los ciudadanos, “Ya que la autoridad incurrió en diversas irregularidades a la hora de expedir las fotomultas  que llegan al domicilio de los propietarios de los vehículos infraccionados”.
“Estamos viendo que hay algunas deficiencias en cuanto al formato, la autoridad no está firmando y estamos viendo el fondo del asunto porque se dice que la falta se cometió en un kilómetro y no señala con precisión cuál es ese kilómetro”, dijo.
Según el Trica, en cuatro meses de operacipones del sistema de fotomultas en la entidad, con 300 cámaras en 64 arcos carreteros, se han presentado más de dos mil quejas contra de las infracciones.
“En fotomultas tenemos alrededor de dos mil juicios que se han presentado en el estado y se han emitido las primeras sentencias que han declarado invalidada la infracción por alguna gaita de requisitos que la ley prevé. La ciudadanía a está haciendo valer sus derechos”, añadió el magistrado

No hay comentarios: