martes, 26 de abril de 2016

PGR emite en cines campaña contra películas piratas

PGR emite en cines campaña contra películas piratas


Teotihuacán en Línea. La Procuraduría General de la República, PGR, informó del combate a la piratería de películas.
Entre las medidas, se encuentran avisos en todas las salas de cine del país donde se proyectará un aviso de la Procuraduría General de la República (PGR) informando que el filme está protegido por la ley y su producción ilegal constituye un delito equivalente a veinte mil días de multa o hasta diez años de cárcel.
Al respecto, Ana María Magaña Rodríguez, directora general del MPA, Motion Association, detalló que la iniciativa se realizó para fomentar el respeto a los derechos de la propiedad intelectual y salvaguardar la producción y distribución de las obras cinematográficas.
Por su parte José Guadalupe Medina Romero, subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, informó que el objetivo de la PGR es detener la piratería.
La PGR declaró que en 2014 el negocio de la piratería le costó al país 43 mil millones de pesos, de los cuales seis mil millones provienen de la evasión del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y ocho de cada diez películas que se comercializaron fueron ilegales

No hay comentarios: