viernes, 1 de abril de 2016

Reforzarán vigilancia en transporte público: Eruviel Ávila

Reforzarán vigilancia en transporte público: Eruviel Ávila


Teotihuacán en Línea. Ixtlahuaca. Eruviel Ávila anunció que, en coordinación con el Ejército, la Marina Arma de México y otras instituciones de seguridad del país, el Gobierno del Estado de México reforzará el operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), para evitar delitos en el transporte público y procurar mayor seguridad a los usuarios.
“Me reuní con los generales de las zonas militares del estado; titulares de estas zonas militares, con representantes de la Marina, de la Policía Federal, de la PGR, del Cisen y también autoridades federales y acordamos que todas las Bases de Operación Mixta que vienen funcionando en el Estado de México habrán de estar trabajando para inhibir y para perseguir a los delincuentes que están haciendo de la suyas, al interior del transporte urbano”, dijo. 
Al encabezar la entrega de las Acciones para la Mujer, y simultáneamente la inauguración de la Plaza Estado de México de Ixtlahuaca, Eruviel Ávila precisó que mediante el Plan Tres se han revisado más de dos millones de unidades de transporte y más de treinta millones de pasajeros.
“Se detuvieron dos mil 34 presuntos delincuentes; se consignaron ocho mil 731 personas que violaron el bando municipal; se aseguraron 328 armas de fuego, 516 armas punzocortantes y mil 621 cartuchos; se confiscaron más de dos millones de pesos en efectivo y 3.5 millones de pesos en mercancía; se incautaron 297 kilogramos de marihuana, 13.7 kilogramos de cocaína, 4.8 kilogramos de psicotrópicos y se consiguió recuperar 459 vehículos con reporte de robo”, indicó.
El gobernador explicó que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, son los responsables de revisar a los operadores del transporte y constatar que conduzcan en pleno uso de sus facultades, además de revisar a los pasajeros, mientras que inspectores de la Secretaría de Movilidad solicitarán los documentos del vehículo, además de verificar que se cumpla las condiciones físico-mecánicas de los automotores y con ello evitar riesgos a las personas.
También, personal de la Secretaría estatal de Medio Ambiente verificará que el transporte no sea ostensiblemente contaminante y, de ser así, el vehículo será remitido a los corralones correspondientes, con lo que se impedirán afectaciones a la salud de la ciudadanía y el deterioro del entorno natural

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no le creo nada,antes toda mi confianza estaba con este señor,pero ahora que he sido victima de robo con violencia en los transportes he perdido la confianza.

Anónimo dijo...

¡Por favor......si que Hace mucha falta!