martes, 26 de abril de 2016

Rosalinda Benítez informa detalles de programa federal Mejora tu Hotel

Rosalinda Benítez informa detalles de programa federal Mejora tu Hotel


Teotihuacán en Línea. Toluca. Rosalinda Benítez González, secretaria de turismo estatal, informó que los hoteles de los principales destinos turísticos del Estado de México podrán ofrecer una mejor estancia a los visitantes, mediante créditos hasta por 60 millones de pesos a través de la banca comercial, con el respaldo del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), que les ofrece el programa federal “Mejora tu Hotel”. (Click aquípara ver nota)
Benítez González indicó que con dichos recursos, los empresarios mexiquenses tendrán la oportunidad de ampliar, mejorar y modernizar sus instalaciones hoteleras, con lo que incentivarán a que los turistas se queden por más tiempo en alguno de los nueve Pueblos Mágicos o 22 Pueblos con Encanto del Estado de México, generando una derrama económica mayor para beneficio de las familias que dependen de la actividad turística.
Explicó que los créditos que se otorguen podrán ser liquidados en un plazo de hasta diez años a tasas competitivas, agregando que el apoyo será dirigido a pequeñas y medias empresas, principalmente, por lo que el Estado de México, será de los más beneficiados,  ya que cerca de 95 por ciento de sus hoteles cumplen con esta característica.
Destacó que actualmente la entidad cuenta con más de 26 mil habitaciones y con “Mejora tu Hotel” se podrá ampliar la oferta de cuartos-noche.
Señaló que  actualmente los Pueblos Mágicos de Teotihuacán e Ixtapan de la Sal trabajan para ampliar su capacidad hotelera, por lo que podrán adquirir los beneficios y acelerar la construcción de sus inmuebles a partir de la implementación de este programa

No hay comentarios: