lunes, 25 de abril de 2016

Toluca vence al América 1-0

Toluca vence al América 1-0


Teotihuacán en Línea. Los Diablos Rojos del Toluca derrotaron al América con marcador de 1-0.
Los rojos llegaron a 19 puntos, mientras que el cuadro azulcrema quedó con 27.
América con la expectativa de acortar distancias con el líder del torneo y Toluca, con la mente puesta en mantenerse en la carrera por colarse a puestos de calificación.
América fue el primero en tocar a la puerta, al minuto nueve, en un tiro potente de Michael Arroyo, que bajaba con peligro, pero Talavera, bien ubicado, envió por encima de su arco.
Toluca también fue al frente y al 17', Cueva apareció con peligro, al borde del área grande y con la marca encima, sacó un tiro que fue directo a la posición de Hugo González; los rojos tuvieron algunas opciones más a balón parados, en saques de esquina y un tiro libre, pero no lograron capitalizar.
Al 24' se registró una gran intervención de Oscar Rojas, barriendo para tapar el disparo de Michael Arroyo, que así culminó peligroso contragolpe del América
El encuentro fue de dominio compartido pero Toluca estuvo concentrado al cien en la parte baja y Alfredo Talavera, quien reapareció tras superar una lesión, dio gran seguridad en el fondo.
Al 30', Christian Cueva realizó gran acción, tras recibir balón abierto a la izquierda de Alexis Vega, el peruano condujo, ganó en el dos contra uno dando la vuelta al balón, y dentro del área, de nuevo hizo la individual para sacar un tiro a primer palo; Hugo González recostó a su derecha para contener y quedarse con el esférico.
La respuesta de América fue una descolgada de Darwin Quintero, quien llegó al fondo por sector de la izquierda, puso el servicio a primer poste para el movimiento de Oribe Peralta, quien le ganó la posición a Paulo Da Silva, pero el tiro se fue por encima del arco escarlata, al 34'.
Los rojos aparecieron al 39', en avance por izquierda de Erbin Trejo, quien superó la marca dos defensas para entrar al área y dejar el esférico a Cueva; el peruano tocó de primera a Edy Brambila, quien empalmó el esférico, pero lo envió muy por encima de la meta americanista.
Por fin el Diablo cumplió la amenaza y puso el marcador en movimiento, al minuto 41, con golazo de Erbin Trejo. Toluca llegó con peligro por el centro y William Da Silva dejó el rebote que aprovechó el jugador de los Diablos, Trejo controló y con la zurda cruzó un tiro al rincón, inalcanzable para Hugo González, en el 1-0.

En la segunda mitad ingresó Moisés Velasco para dar solidez al medio campo escarlata, y el partido se reanudó con una opción de los rojos. Al 46', en tiro de esquina, Ebrin Trejo se tuvo confianza y ejecutó un gran disparo, pero Hugo González en su lance, a una mano, sacó el balón que parecía tener como destino las redes
América comenzó a reaccionar al 55', en balón profundo por la izquierda que llegó a Michael Arroyo, quien cerró hacia el área, en jugada individual y con vistosas gambetas, pero su tiro pasó de largo y se perdió en el lado opuesto.
Mientras los Diablos se plantaron bien en su propio terreno, América tuvo la posesión del esférico y ejerció presión, pero no estuvo fino y Toluca, por su parte, fue efectivo en tareas defensivas. Los azulcrema no se guardaron nada con sus cambios, desde el ingreso al arranque del segundo tiempo de Osvaldo Martínez, y más tarde, los de Rubens Sambueza y Darío Benedetto.
Con un Toluca que no dejó espacios y evitó que se dieran remates dentro del área, Rubens Sambueza descolgó por izquierda e intentó el tiro al arco, la pelota bajaba peligrosamente, pero Talavera intervino para mandar por arriba de su arco, al 81'.
La sombra de las lesiones volvió a cubrir al equipo rojo al 82', cuando el peruano Christian Cueva se resintió y debió ser relevado por Lucas Lobos, en un ajuste obligado, el tercero para el cuadro toluqueño.
Fue un cierre dramático, Oribe Peralta se perdió el gol del empate, en un contragolpe de las Águilas; por sector de la derecha Rubens Sambueza llegó al fondo, se quitó la marca de dos jugadores rojos para poner el servicio, pero Peralta reventó su tiro, muy desviado, al 87'. El encuentro tuvo cuatro minutos de alargue, fueron intensos pero el marcador ya no se movió

No hay comentarios: