jueves, 12 de mayo de 2016

Abaten a asaltante de transporte público en Naucalpan, un policía herido

Abaten a asaltante de transporte público en Naucalpan, un policía herido


Teotihuacán en línea. Naucalpan. Un policía municipal de Naucalpan resultó herido de un disparo de arma de fuego después de frustrar un asalto a una unidad del transporte público, en el que policías abatieron a un asaltante durante la aplicación del operativo para inhibir el robo en esta modalidad.
Al respecto, el Comisario Arturo Rodríguez García, explicó que los policías municipales realizaban acciones como parte del Operativo Pasajero Seguro, cuando varios usuarios de una unidad del servicio público les solicitaron ayuda sobre Avenida del Rosal esquina con Calle Primavera en la colonia Loma Linda, ya que al parecer una persona los amagaba con un arma de fuego.
Al darle alcance al transporte público y marcarle el alto, los elementos policiacos, bajo el protocolo de actuación intervinieron la unidad, sin embargo, fueron recibidos con disparos de arma de fuego por un sujeto que intentaba darse a la fuga al ver la presencia de la policía municipal.   
Rodríguez García mencionó que los elementos repelieron la agresión abatiendo al presunto asaltante, poniendo a salvo a todos los pasajeros y al chofer de la unidad, resultando herido el policía José Luis Jiménez Toledo.
El funcionario destacó que en tan sólo en dos semanas, tras reforzar los operativos en el transporte público se ha logrado la detención de al menos diez presuntos asaltantes, entre ellos dos células dedicadas a este tipo de ilícito, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público

No hay comentarios: