sábado, 21 de mayo de 2016

Congreso local avala convenios limítrofes

Congreso local avala convenios limítrofes


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios del congreso local, aprobó dos convenios amistosos para la precisión y reconocimiento de límites territoriales signados por Coatepec Harinas, en primer término con Texcaltitlán, y en segundo con Temascaltepec.
En presencia de las legisladoras Marisol Díaz Pérez e Irazema González Martínez Olivares y María Pérez López, así como el diputado Eric Sevilla Montes de Oca, el diputado Alejandro Olvera Entzana, secretario de la comisión, precisó que ambas propuestas fueron presentadas por el titular del Ejecutivo estatal y remitidas a esta comisión el pasado 12 de mayo en sesión de la Diputación Permanente.
Ambos documentos establecen la necesidad de precisar los límites como resultado del acelerado crecimiento poblacional que ha causado cambios en las marcas y señalamientos, por las acciones voluntarias o involuntarias del hombre, y las que, por efecto de la naturaleza, han modificado los cauces de un río, de un lindero o un camino.
En el caso de Coatepec Harinas con Texcaltitlán, establece que la línea limítrofe municipal inicia en el vértice que en el plano topográfico está  marcado con el número 1 y forma un punto denominado “trino" para los municipios de Coatepec Harinas, Temascaltepec y Texcaltitlán.
Respecto al convenio entre Coatepec Harinas y Temascaltepec, establece que la línea limítrofe inicia en la mojonera denominada Las Carcelitas, punto que divide los municipios de Coatepec Harinas, Zinacantepec y Temascaltepec.
En ambos casos, los municipios están de acuerdo en realizar trabajos conjuntos de amojonamiento y señalización sobre la línea limítrofe

No hay comentarios: